Valores

1. Compromiso con la defensa de los Derechos Humanos.

2. Educación y capacidad de transformación social. Interés Superior de la mejora y el bienestar de cada una de las personas gitanas

3. Calidad y mejora Continua. Profesionalización en todas las Intervenciones, orientadas a la satisfacción de las necesidades y expectativas de las personas, entidades e Instituciones con las que Camelamos Adiquerar desarrolla su trabajo.

4. Transparencia e Independencia. Transparencia en la Información, apoyo y asesoramiento a las personas gitanas, garantizando que los objetivos y expectativas se incrementen de forma responsable, eficiente, sostenible y con independencia.

5. Innovación, creatividad. Atención permanente a los cambios sociales, a las necesidades emergentes y la oferta de soluciones de futuro.

6. Compromiso Social. Corresponsabilidad social, trabajo en red con otras Asociaciones de otros ámbitos y con las asociaciones gitanas , participación activa en el conocimiento y la defensa de las personas gitanas, en la promoción de una cultura de Igualdad de trato y en todas las relaciones de la Asociación Camelamos Adiquerar .